Saltamontes Itagüí puso a gozar con el Festival de BMX

286 deportistas es la cifra de inscritos que entregó Sergio Escobar, comisario de sistemas de la Comisión Antioqueña de Bicicross, para el III Festival de Miniriders y Semilleros de BMX que se cumplió el pasado domingo en la pista panamericana Ditaires de Itagüí. Un éxito en inscripciones que muestra la amplia demanda que tiene esta disciplina en el departamento de Antioquia, que además de los clubes, son las escuelas de iniciación y formación los que entregan mensualmente nuevos prospectos de este deporte, aquellos que quieren probar con esta disciplina y quizás, ser los futuros “Marianas y Carlos del BMX”.

Una de las delegaciones que más deportistas trajo hacia Itagüí, aparte del local Saltamontes (con 63), fue la de San Rafael que con el entrenador, el médico Alejandro Acosta, llegaron como siempre en buses escaleras, en esta ocasión con 41 deportistas, la mayoría apenas probaron por primera vez una pista competitiva. Además se contó con la participación de las escuelas de Chigorodó, Caucasia, La Ceja, La Unión, Don Matías, Bello, La Estrella, Envigado y Medellín. 

Un Festival que se lo gozó desde el más pequeño hasta los mismos padres de familia, a quienes vimos correr detrás de sus hijos alentándolos para llegar a la meta. En este tipo de pruebas cada deportista recibió una medalla de participación. “Acá no hay perdedores, todos son ganadores”, comentó Leoncio Castrillón Rúa, entrenador del club Saltamontes Itagüí y anfitrión del evento, quien se llenó de elogios para agradecer a los padres de familia y asistentes. “Ellos son el patrocinador número uno, gracias a ellos, a las directivas de la CAB, entrenadores y medios de comunicación por ese apoyo.. Fue un gran evento, en una excelente pista y con un excelente clima. Destaco el rendimiento de los deportistas de Itagüí que siguen demostrando ser el mejor club del Valle de Aburrá”.

El ex directivo de la CAB, Leoncio Castrillón, quiso que este no fuera solo una experiencia para los nuevos bicicrosistas, sino que además fuera una enseñanza para padres de familia y lo recalcó en una frase que escribió en la pista: “Los niños se respetan y se educan”, y comentó al respecto: “Esta frase la escribí porque he visto muchas situaciones que me tienen preocupado, y es que los padres de familia estamos mal tratando y mal educando a los niños, los estamos agrediendo de palabra, estamos regañando al niño cuando no debe ser así. No está bien un niño cansado y otro recriminándolo. Acá es donde la Comisión Antioqueña, los profesores, directivos y padres de familia debemos tomar cartas en el asunto o sino el bicicross se vuelve violento como el fútbol”.