Santiago Buitrago se estrena como líder de la Vuelta del Porvenir

El corto parcial de 43 kilómetros entre San Jerónimo y Asados Doña Rosa, le entregó al bogotano Santiago Buitrago su primera victoria en una de las carreras de referencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia. 

Su talento, conocido y cultivado desde el inicio del proyecto de la Fundación Esteban Chaves rindió frutos con un ataque lejano, inalcanzable para el grupo principal en el último ascenso.

En la llegada, Buitrago levantó los brazos tras una hora, 12 minutos y 15 segundos. A solo cinco segundos cruzó el boyacense Ricardo Urian (Club Deportivo Boyacá), y a 18 el joven talento del Orgullo Paisa, Juan Tito Rendón.

“Fue una etapa muy rápida y todo el mundo quería estar adelante para evitar los enredones. Pudimos salvar bien lo que fue la travesía a Santa Fe de Antioquia, y ya de regreso me encontraba muy bien y le dije a mis compañeros que iba a saltar para el premio de montaña. Vi que abrimos hueco y decidí apretar hasta la meta”, dijo el líder del máximo evento para ciclistas juveniles.

Para la defensa del liderato, el recorrido es apto a sus condiciones de escalador. “En las carreras siempre hemos mantenido el liderato, el equipo está muy fuerte”, afirmó el bogotano, que vestirá por primera vez la camiseta de líder COLDEPORTES en el trazado de 103 kilómetros que partirá desde Santa Fe de Antioquia hasta Salgar.

El bogotano también asumió el liderato de la montaña y la clasificación por puntos. Las metas volantes quedaron en propiedad del antioqueño Juan Fernando Calle (Medellín INDER).

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRIMERA ETAPA

Cortesía: FCC