Sebastián Molano le entrega al Manzana Postobón Team la primera victoria de la temporada.

Sebastián Molano le entregó una alegría más al Manzana Postobón Team, al ya título de la montaña de Juan Felipe Osorio en la Volta a Algarve, hoy el corredor, nacido en Paipa, Boyacá, consiguió la primera victoria de etapa de la temporada y como equipo continental pro.

Ya había buscado el triunfo de etapa, tanto en la Volta al Algarve, como en la jornada de ayer en Alentejo, pero fue hoy, pese a algunos percances que tuvo, como una caída que sufrió, por fortuna sin consecuencias que lamentar y el tener que perseguir al primer grupo que se separó luego de esa misma caída.

Molano, de 23 años, nacido en Paipa, Boyacá, sin afanes y siguiendo al pie de la letra la estrategia del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga, estar bien ubicado para el sprint final, la cumplió a cabalidad y gracias a todo el equipo, que también supo ubicarlo para que demostrará una vez más sus condiciones como velocista, ganando la tercera etapa de la Volta ao Alentejo.

Para Molano y para el Manzana Postobón Team es la segunda victoria en Europa, sumando el triunfo en el 2016 en la segunda jornada de la Vuelta a Madrid y ahora esta, en la tercera etapa de la Volta ao Alentejo, el premio a un gran trabajo personal y de equipo.

Además, no se puede olvidar la majestuosa actuación en el Clásico RCN 2016, donde ganó cuatro etapas al embalaje, perfilando la condición innata, que bien trabajada, le seguirá premiando con más victorias esta temporada.

Se demuestra una vez más que los procesos se necesitan y son muy necesarios y más cuando se tiene una nómina joven, para eso son estas competencias en Europa, para foguear, para que aprendan de los mejores, de esa manera, con un trabajo silencioso y dedicado, llegaron los triunfos y eso ya lo está haciendo el Manzana Postobón Team Continental Pro.

Pero la felicidad para el equipo rosa la completa Aldemar Reyes, quien por tercer día consecutivo subió al podio a recoger la camiseta de líder de la montaña, además, la escuadra dirigida por Luis Fernando Saldarriaga es líder de la clasificación por equipos.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la edición 35 de la Volta ao Alentejo, sobre 175 kilómetros entre Alcácer do Sal y Odemira, jornada que tendrá un puerto de montaña de cuarta categoría y tres metas volantes

Tercera Etapa

Mouráo – Mértola. 208 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 46,526 km/h

1Sebastián MolanoManzana Postobtón Team04:29:16
2Christopher LawlessAxeon Hagens BermanM.T.
3Carlos BarberoMovistar Teama 02 seg
4Johim AriesenMeteca 02 seg
5Rinaldo NocentiniSporting ClubeM.T.
6Luis MendozaLouletanoM.T.
7Przemyslaw KasperkiewAn Post ChainM.T.
8Evgeny ShalunovGazprom – RusveloM.T.
9Jasper De LaatMetecM.T.
10Rafael SilvaEfapelM.T.
33Hernando BohórquezManzana Postobón TeamM.T.
34Juan Felipe OsorioManzana Postobón Teama 02 seg