Sebastián Molano brilla al sprint y es el primer líder del Clásico RCN 2016.

Con un multitudinario acompañamiento por parte de los habitantes del Urabá antioqueño, se cumplió la primera fracción del Clásico RCN Claro 2016 “La Carrera de La Paz”, entre Turbo y Apartadó sobre 148.5 kilómetros, que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon), quien se enfundó la camiseta amarilla de líder.

La etapa se inició con la primera fuga de la carrera. Cristian Talero (Movistar), Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro), Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) y William Muñoz (Autolarte Rali Panamá), alcanzaron una diferencia máxima sobre el lote de 3 minutos y 40 segundos.

Atrás y para neutralizar la escapada trabajaban las formaciones del Epm Une, Manzana Postobon y Aguardiente Néctar, que lograron dar cacería a los fugados. En ese instante, el lote se partió y el trabajo se centró en mantener las diferencias. Sin embargo, Manzana Postobon apostó para llegar a la punta, con la intención de llevar a Molano al sprint del Parque Infantil de Apartadó.

Y el boyacense exhibió su clase en el remate superando en un vibrante final a Weimar Roldán (EPM UNE Tigo Área Metropolitana), quien pese a su esfuerzo no pudo superar al velocista, ganador de la fracción en Caucasia en la pasada edición de la Vuelta a Colombia.

Este sábado, los habitantes del departamento de Urabá volverán a presenciar el espectáculo del lote cuando se cumpla la segunda jornada sobre 142.3 kilómetros, entre Chigorodó, Mutatá, Dabeiba y Uramita.

CLÁSICO RCN – CLARO 2016

Primera etapa

Turbo – Necoclí – Turbo – Apartadó – Carepa – Apartadó

148.5 kilómetros

1. Juan S. Molano             Manzana Postobon 3.18.17

2. Weimar Roldán             Epm Une Tigo                  mt.

3. Jaime Castañeda          Movistar Team                  mt.

4. Fernando Ureña            Autolarte Rali                  mt.

5. Edward Beltrán             Epm Une Tigo                  mt.

6. Juan P. Forero              Ebsa                               mt.

7. Ruberth Soracá            Sogamoso Argos              mt.

8. Miguel A. Rubiano          Coldeportes Claro            mt.

9. Diego Ochoa                 Boyacá Raza de Camp.      mt.

10. Juan D. López             Aguardiente Néctar          mt.

Con información prensa Clásico RCN

Foto: Anderson Bonilla

DESCARGUE AQUÍ PRIMERA ETAPA CLÁSICO RCN