Segunda victoria en línea para Sevilla y liderato en Vuelta al Valle.

La victoria de Óscar Sevilla en la tercera etapa de la Vuelta al Valle le significó, además de ser la segunda consecutiva, el liderato de la carrera. El ciclista del Team Medellín Éxito realizó una espectacular contrarreloj individual y “voló” sobre su bicicleta para imponerse en una etapa cargada de emociones.

Por gran parte de la jornada el mejor tiempo lo sostuvo nuestro corredor Walter Vargas, quien tuvo un registro de 22:29. Al final 5 ciclistas mejoraron este parcial y el que pasó a liderar la etapa fue Fabio Duarte del EPM con 22:21. Entre los corredores que aún estaban en carrera, el único que podía mejorar este registro era Óscar Sevilla y así lo hizo, sacándole 27 segundos al representante del EPM.

“Es un terreno que me gusta, lo he hecho como 10 veces e incluso ayer después de la etapa lo hice 3 veces con Julián Cardona. Es una contrarreloj muy difícil, muy dura, de mucha concentración. Hay muchas técnicas que a veces no se ven pero que son clave para el triunfo”, comentó Sevilla al final de la etapa. Walter Vargas finalizó en la sexta posición de la etapa y se metió en el Top 10 de la clasificación general que ahora lidera Sevilla a falta de dos jornadas para terminar la competencia.

“La contrarreloj no la gana el más fuerte sino el que mejor ha entrenado, el que sabe sufrir, el que sabe hacerlo. Es clave la técnica, la concentración, se pasan muchas crisis y hay que saber superarlas y dar el 100%”, concluyó Óscar Sevilla quien busca su cuarto título en la Vuelta al Valle de manera consecutivo.

Este sábado se correrá la cuarta etapa sobre 127 kilómetros entre Pradera, El Cerrito, Puerto Tejada, Villarrica y con llegada en el municipio de Jamundí. La clasificación general entonces la lidera Óscar Sevilla, seguido de Fabio Darte a 33 segundos y tercero es Daniel Muñoz a 44 segundos.

Resultados 3a etapa Vuelta al Valle Buga-La Habana CRI 13 km
1. Oscar sevilla (Medellin)  21.54
2. Fabio Duarte (epm) a 27″
3. Daniel Muñoz (epm) a 30″
4. Carlos M Ramirez (Mov) 33″
5. Juan P Rendon (Gw) a 33″

General
1. Oscar Sevilla (Medellin)
2. Fabio Duarte (Epm)  a 33″
3. Daniel Muñoz (Epm) 41″
4. Carlos M Ramirez (Mov) 41′
5. Juan P Rendon (Gw) a 41″
6. Walter Vargas ( Medellin) a 46′