Selección Colombia Manzana Postobón abrió la senda dorada en el Panamericano juvenil

El seleccionado nacional Manzana Postobón empezó con pie derecho la defensa del título panamericano en la modalidad de pista, obteniendo dos oros en la modalidad de la velocidad por equipos masculina y femenina.

Vanessa Flórez y Valeria Cardozo le entregaron al país la primera presea dorada venciendo en la final a las anfitrionas con un tiempo de 35 segundos y 596 milésimas. “Le agradezco a Dios por la oportunidad que me ha dado. Desde que vine a Guadalajara venía con el propósito de ser campeona panamericana”, dijo Flórez, múltiple medallista nacional, que ahora se estrena como campeona continental.

“Esta medalla es para Colombia, gracias a la Federación que ha tenido un apoyo enorme con nosotros. Voy a estar siempre luchando y tengan por seguro que todos mis compañeros vamos a estar luchando para dejar en alto el nombre de nuestro país”, afirmó la antioqueña.

En la categoría masculina el destino fue el mismo: Nicolás Gómez, Miguel Ángel Sarmiento y Juan Esteban Arenas, dictaron cátedra en el Velódromo Panamericano con un tiempo de 45 segundos y 518 milésimas.  “Lo hicimos muy bien con los compañeros, estamos muy felices por este triunfo, hay que disfrutarlo, pero sabemos que mañana también será un gran día”, dijo Nicolás Gómez, campeón nacional en esta especialidad y rutero con gran futuro para las llegadas masivas.

La delegación también brilló en la persecución por equipos damas. Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa, Lina Mabel Rojas y Laura Castillo se clasificaron a la final con autoridad imponiendo un tiempo de cuatro minutos, 41 segundos y 563 milésimas.

La gran final será contra México que registró 4:48.485.

Los hombres sufrieron una fuerte caída, pero pese al infortunio lograron concluir la prueba e irán por el bronce. Diego Jaramillo, Juan Sebastián Gaviria, Cristian Gómez y Esteban Guerrero componen el equipo que luchará por el podio frente a Argentina.

La jornada concluyó con el scratch femenino,  prueba en la que Yesica Hurtado finalizó quinta y Laura Castillo, octava.

Este martes el programa seguirá su curso con las finales de la persecución por equipos.

Resultados

Velocidad equipos damas:

Oro: Vanessa Flórez y Valeria Cardozo  35.596

Plata: México 35.864

Bronce: Ecuador 36.493

Velocidad equipos hombres:

Oro: Miguel Ángel Sarmiento, Nicolás Gómez y Juan Esteban Arenas  45.518

Plata: Argentina 46.696

Bronce: Chile 47.867

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo