Selección Colombia Manzana Postobón Avianca Paralímpica, obtuvo dos bronces CRI en la Copa Mundo Maniago

Carolina Munevar y Diego Dueñas subieron al podio como medallistas de la parada de la Copa Mundo de ruta paralímpica, que se abrió este viernes en la localidad de Maniago, Italia. La boyacense fue la protagonista del primer logro de la delegación colombiana tras ubicarse en la tercera casilla de la contrarreloj individual, a 39 segundos de la holandesa Alyda Norbruis (18:20).

La colombiana estuvo a siete segundos de la plata, que quedó en manos de la estadounidense Allison Jones.

La jornada también contó con el debut internacional de Paula Andrea Ossa, nueva integrante del programa paralímpico nacional en la categoría C5. La bogotana recibió la clasificación funcional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cumplió con su primera presentación bajo la batuta del seleccionador José ‘Chepe’ Castro.

Al final de la prueba fue séptima a 2:22 de la alemana Kerstin Brachtendorf, ganadora con un registro de 16 minutos y 43 segundos.

En la rama masculina, Dueñas le entregó la segunda medalla al país en la categoría C4.

El medallista paralímpico en Río 2016, cumplió una presentación estupenda y acompañó en el podio al australiano Kyle Bridgwood, y al checo Jozef Metelka.

Bridgwood paró el cronómetro en 30 minutos y 33 segundos. A dos segundos cruzó la meta Metelka y a 52 el ciclista colombiano.

El antioqueño Carlos Mario Arcila se ubico en el puesto 13 en la categoría c5. El próximo domingo se llevarán a cabo las pruebas de fondo.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo