Selección Colombia Manzana Postobón, bicampeona panamericana en la velocidad por equipos

Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Fabián Puerta ratificaron su condición como el mejor equipo olímpico de América, defendiendo con éxito la corona frente al seleccionado anfitrión de Trinidad y Tobago.

Los colombianos cumplieron una labor estupenda en territorio centroamericano rotando las piezas en cada una de las series clasificatorias hasta alcanzar la final.

A diferencia de citas anteriores, Ramírez fue el encargado de impulsar a la terna en la primera vuelta y Murillo, partidor habitual del equipo, lanzó el remate de Fabián Puertaen el segundo giro para lograr el bicampeonato de la especialidad, con un tiempo de 44 segundos y 540 milésimas.

“Se nos dio la medalla de oro y pudimos repetir el título que tanto queríamos. Nos ratificamos como los mejores de América”, dijo Santiago Ramírez, figura indiscutida en la pasada edición del Campeonato Nacional de pista disputado en Cali.

La terna colombiana, dueña del récord continental de la especialidad (42.772 logrado en Aguascalientes, México 2016), superó en la final al combinado trinitario integrado por Kwesi Browne, Njisane Phillip y Paul Nicholas (45.083).

El bronce fue para los argentinos Leandro Bottasso, Juan Pablo Serrano y Perruchoud (45.668).

El equipo nacional, dirigido por Jhon Jaime González, también tuvo acción con Milena Salcedo y Lorena Colmenares, quienes ocuparon la cuarta y novena casillas en el scratch, respectivamente.

Por su parte, el equipo masculino de persecución (Jordan Parra, Juan Martín Mesa, Brayan Gómez y Edwin Ávila) ocupó el octavo lugar en la serie clasificatoria con un tiempo de cuatro minutos, 12 segundos y 944 milésimas. Canadá con 4:06.420 marcó el mejor tiempo.

El evento cuenta con la participación de 177 atletas (114 hombres y 63 mujeres) de 20 países.

Cortesía: FCC