Selección Colombia Manzana Postobón empieza su participación en el Panamericano Juvenil 2017

Este lunes, en las instalaciones del Velódromo Panamericano de Guadalajara,empezará la defensa del título del seleccionado nacional Manzana Postobón en el Campeonato Panamericano Juvenil de pista y ruta, que contará con la participación de los mejores ciclistas del continente en ambas modalidades.

El programa oficial se abre con las reuniones pisteras, en las cuáles el equipo nacional apoyado por la Federación Colombiana de Ciclismo y Avianca, obtuvo la cifra récord de 14 oros en el certamen de 2016 disputado en Trinidad y Tobago.

De aquel equipo repiten participación el velocista Juan Esteban Arenas y Esteban Guerrero, especialista en pruebas de medio fondo. El resto de los integrantes cumplirán su primera experiencia internacional con la tricolor bajo la batuta de los entrenadores Néstor Prada y Jhon Antonio Ramírez.

La delegación se desplazó a territorio mexicano el pasado viernes con los 17 convocados, entre los que también se destaca la presencia de la campeona de la Vuelta Nacional del Futuro, Lina Marcela Hernández, el campeón nacional de ruta Juan Camilo Muñoz y el campeón nacional de contrarreloj, Diego Alejandro Jaramillo.

Este domingo en la tarde se llevará a cabo al reunión técnica con los delgados de cada país, y el lunes 31 de julio, a partir de las 10 am, se disputarán las primeras pruebas del calendario.

La pista se disputará hasta el día 4 de agosto, y entre el 5 y 6 de agosto se realizarán las pruebas de ruta para hombres y damas.

DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA OFICIAL

Nómina selección Colombia Manzana Postobón Panamericano de pista y ruta 2017:

Damas:

Lina Marcela Hernández Gómez (Antioquia)

Daniela Atehortúa Hoyos (Antioquia)

Isabella Orozco Valencia (Antioquia)

Vanessa Flórez Arroyave (Antioquia)

Valeria Cardozo Cabrera (Valle)

Yesica Geraldine Hurtado Holguín (Boyacá)

Lina Mabel Rojas Zapata (Bogotá)

Laura Sofía Castillo Murillo (Casanare)

Hombres:

Juan Camilo Muñoz Méndez (Huila)

Diego Alejandro Jaramillo Vélez  (Risaralda)

Juan Sebastián Gaviria Parra (Antioquia)

Nicolás David Gómez Jaramillo (Antioquia)

Juan Esteban Arenas González (Antioquia)

Miguel Ángel Sarmiento Quinchia (Antioquia)

Cristian Fabián Gómez Godoy (Santander)

Andrés Camilo Ardila Ordoñez (Tolima)

Juan Esteban Guerrero Arias (Bogotá)

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo