Selección Colombia Manzana Postobón se despide y se alista para el Mundial de BMX

A seis días del evento más importante del planeta, la delegación nacional se despidió con una conferencia de prensa en las instalaciones de la pista Mariana Pajón, antes de emprender rumbo a Rock Hill, Estados Unidos, para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad este fin de semana.

En el evento estuvieron presentes los ciclistas de la categoría Championship,encabezados por la actual campeona mundial, Mariana Pajón y los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo (LEA LA NÓMINA COMPLETA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN).

“Estamos muy contentos, yo vengo de una lesión, pero ya estoy mucho mejor… concentrados sabiendo que es una pista que nos conviene. No está al mismo nivel de la pista de Medellín, pero lo bueno es que nos hemos preparado acá para llegar más tranquilos”, dijo Oquendo.

“Es un nuevo mundial, una carrera más como siempre lo asumo. La idea es dejar a Colombia lo más alto que pueda, me he preparado para esto y para hacer mi primer podio en un mundial élite”, afirmó Ramírez, Top-10 del ranking mundial UCI y uno de los llamados a ser protagonista de primer orden en la rápida pista estadounidense.

“Nos sentimos muy motivados dando lo mejor, seguro que allá daremos el 100% y la idea es que cada uno se vaya de Rock Hill con la satisfacción de que hizo lo mejor. Conocemos muy bien la pista y nos favorece a todos”, aseguró Mariana Pajón, carta principal del equipo nacional Manzana Postobón para conquistar nuevamente el codiciado arcoíris UCI.

El programa oficial de competencias empezará el sábado 22 de julio con la reunión técnica y la confirmación de las categorías challenge, donde el país cuenta con más de 300 deportistas.

Foto: Paisa Deportes

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ LISTA INSCRITOS CHALLENGE

DESCARGUE AQUÍ LISTA INSCRITOS CHAMPIONSHIP

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN OFICIAL