Sergio Martínez, etapa y liderato en Manizales: “es un sueño, todavía no me lo creo”

La Vuelta de la Juventud INDER – Alcaldía de Medellín 50 Años volvió a cambiar de líder por tercer día consecutivo. A Eduardo Estrada (Medellín INDER Éxito Bavaria) y Edison Osorio (Orgullo Antioqueño), ahora se une el santandereano Sergio Martínez, integrante del equipo Sogamoso Ciudad Incluyente Argos, quien luego de sortear las grandes dificultades de la jornada cantó victoria en la Plaza de Toros de Manizales.

El pelotón pasó por todas las circunstancias en una etapa de ciclismo auténtico: niebla, viento, sol y hasta algunos visos de lluvia acompañaron el trayecto de 160.2 kilómetros entre Riosucio y la capital caldense. No hubo tregua en el lote, que como suele acostumbrarse, inclinó la balanza en los puertos de montaña.

Los ascensos al Tabor y el Boquerón fueron seleccionando a los más fuertes del día, que finalmente hicieron suyo el último esfuerzo por la vieja y conocida vía de Chinchiná que conduce a Manizales. Buscaron el parcial Brayan Báez (Agencia de Seguridad Vial), Elkin Goyeneche (Sogamoso Ciudad Incluyente Argos) y Brayan Hernández (Orgullo Antioqueño).

Sin embargo, el grupo aceleró el paso, neutralizó los intentos y sentenció la fracción, que favoreció al santandereano. “He luchado por esto, he sacrificado bastante… este año he empezado con mentalidad ganadora y se me están dando los resultados. La verdad es un sueño, no me lo creo todavía”, dijo el ciclista de 21 años, nacido en Bucaramanga, pero que a raíz de su carrera ciclística ha dejado prematuramente el seno de su familia.

Estuvo en el proceso de 2016 con el equipo Bakano y recaló en las huestes del equipo dirigido por Rafael Acevedo por recomendación de Abelardo Rondón. “Hablamos con él, nos envió el muchacho y lo miramos, lo entrenamos, le hicimos chequeos de toda índole y ahí están los resultados”, dijo el entrenador, campeón y podio de la Vuelta de la Juventud en 2014 con Miguel Ángel López y Hernando Bohórquez.

“Voy a pelear por esta Vuelta y voy a defender el liderato a morir”, afirmó Sergio, que ahora espera en su primer día vestido de amarillo, la llegada al mítico páramo de Letras.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS SEGUNDA ETAPA