Solo 67 centésimas definieron una jornada espectacular en la CRI de la Vuelta del Porvenir

Santiago Buitrago (Fundación Esteban Chaves) y Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) libraron un duelo espléndido en la contrarreloj individual de 16 kilómetros, disputada entre Remolinos y Ciudad Bolívar.

Ambos detuvieron el cronómetro en 29 minutos y 21 segundos, por lo que el jurado de comisarios se dio a la tarea de recurrir el desempate por las centésimas. Fue allí donde Buitrago obtuvo la ínfima diferencia para cantar victoria por segunda vez en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

“Fue una crono bastante dura y con muchos repechos. Lo dimos todo, no guardamos nada y mañana intentaremos asaltar el liderato”, dijo el corredor que ha logrado cautivar y afirmarse como serio aspirante al título.

“Ya vimos la llegada a Jardín, es bastante exigente, pero las sensaciones son las mejores y el equipo está muy fuerte. Plantearemos una estrategia para darlo todo e intentar ganar la carrera”, afirmó el bogotano de 18 años, al que solo 30 segundos lo separan del liderato.

Al frente tiene al boyacense Pineda, talento que gracias a sus dotes de escalador logró adjudicarse el triunfo en la llegada a Concordia y rozar la victoria contra el cronómetro. “Muy contento, veníamos muy concentrados en la crono y recordando otras muy buenas que ya habíamos hecho. Estoy muy motivado y con ganas de llevar la Vuelta del Porvenir para Boyacá, que hace mucho no se consigue”, aseguró el boyacense.

El último escollo para lograrlo será la etapa que conducirá al pelotón masculino desde Ciudad Bolívar hasta Jardín, sobre un exigente trazado de 89.4 kilómetros. “El equipo está muy motivado y muy contento, y ya hemos hecho una alianza con todos los de Boyacá para que este título llegue”, concluyó el líder.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS COMPLETOS CUARTA ETAPA

Nota: FCC