Tolima recibe la caravana del ciclismo.

Con un tramo en ejercicio individual por la ciclo ruta de Ibagué se abre este lunes la vuelta al Tolima en horario vespertino para la categoría elite y algunos sub 23 que no estarán en la vuelta de la Juventud, reservada para menores de 23 años y que comienza el domingo en Medellín.

Coldeportes Zenu, Ebsa, Boyacá es para Vivirla, Movistar, Liga del Huila, Tolima es Pasión, Lotería de Boyacá, Gw Shimano , Talento Caribe e Indeportes Tolima, aseguraron su presencia en la prueba que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de abril cuando finalice en Mariquita.

En cuanto a las damas que correrán las tres últimas etapas osea del 19 al 21, confirmaron los equipos Team Proyecta Ingenieros Olmo Selle MP, Bogotá Mejor para Todos, Cycling girls Team, Fundación San Mateo, Liga del Tolima, Boyacá es para Vivirla y liga del Tolima.

Todas la etapas a excepción de la CRI de apertura que comenzará a las dos de la tarde, las demás será con partida a las nueve de la mañana confirmó Mauricio Gómez, coordinador de la vuelta que llega a su decimoquinta versión en varones y tercera en damas.

Una bolsa de doce millones de pesos, que incluye la premiación de las dos ramas se entregará una vez finalice la carrera en Marquita, señalo el presidente de la liga de ciclismo del Tolima, Wilson Londoño, quien agregó que los recursos se lograron gracias al apoyo de la gobernación e Indeportes Tolima, Apuestas Gana Gana, Comfatolima, Motorysa, Tolienvios, FCC, Copifam y las alcaldías locales de Marquita, Honda y Ambalema.

Recorrido XXV Vuelta al Tolima

Lunes 17 de abril
Contrarreloj individual variante de Ibagué 10.3 Kms

Martes 18 de abril
Ibagué-Líbano 110 kms 

 Miércoles 19 de abril
Mariquita-Alvarado-Ambalema 150 kms

Jueves 20 de abril
Ambalema-Palobayo-Honda 110 kms

Viernes 21 de abril
Circuito en Mariquita 100 kms

Recorrido damas:

Miércoles 19 de abril
Mariquita-Armero-Ambalema 150 kms

Jueves 20 de abril
Ambalema-Armero-Honda 100 kms

Viernes 21 de abril
Circuito Mariquita 60 kms