Tres antioqueñas presentes en la Vuelta a Costa Rica Femenina UCI

Después de que la Vuelta Femenina se postergó a pocos días del inicio debido al cambio de Junta Directiva en la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), la competencia abrirá su telón este miércoles 26 de julio y se extenderá hasta el domingo 30 del mismo mes.

La 17 edición del evento centroamericano que recorrerá 240 kilómetros representados en un prólogo y cuatro etapas, contará con la presencia de 75 ciclistas (ocho equipos extranjeros y siete nacionales) en las que se destacan las antioqueñas Kateryn Montoya, María Clara Álvarez y Yolanda Valderrama que hacen parte del equipo Pedalea Cycling Team – JB – Los Cabos.

Todas las etapas comenzarán a las 9 a. m. (hora Costa Rica) y para este miércoles se definirá a la primera portadora de la camisa rosada de líder, en un prólogo de 1,5 kilómetros en Loma Linda, por la radial del Parque de La Paz.

Después de la contrarreloj de apertura, la primera etapa en línea se correrá el jueves con 85 kilómetros entre Parrita, Jacó y Orotina.

El viernes será clave, con una cronoescalada de 9,63 kilómetros entre el costado sur del Estadio Alejandro Morera Soto y Carrizal, en Alajuela.

La penúltima etapa se disputará el sábado con otro día montañoso de 80 kilómetros entre San Antonio de Belén, San Ramón, Palmares y Grecia.

Y el domingo se coronará a la campeona tras un circuito de 73,44 kilómetros entre Pavas y La Sabana.