Vuelta Antioquia Femenina, evento clasificatorio para el Campeonato Nacional de Ruta 2018

Desde este 9 al 11 de noviembre, se realizará la Vuelta Femenina Antioquia Piensa en Grande en el oriente antioqueño, escenario que servirá como clasificatorio para el próximo Campeonato Nacional de ruta en el mes de febrero.

La primera etapa comenzará en el municipio de La Unión a las 10:30 a.m. y allí veremos en acción a lo más selecto del lote femenino, especialmente a nuestras campeonas que nos han representado en competencias nacionales e internacionales.

Serán más de 50 antioqueñas que lucharán por el titulo general individual y por uno de los 16 puestos otorgados al departamento para la categoría élite y sub 23. El evento tendrá un toque de competencia nacional, pues al certamen llegaron varias corredoras de otros departamentos y la selección nacional de ruta dirigida por Carlos Mario Jaramillo, que participarán y buscaran preparación para los próximos eventos del calendario nacional.

Entre las figuras más destacadas se encuentra Katheryn Montoya (Campeona Metas Volantes Tour Femenino), Daniela Atehortua (campeona nacional y panamericana), Jessenia Meneses (Equipo Ladies Power Cycling), entre otras.

RECORRIDO

ETAPA 1:

Recorrido: La Unión – Sonsón

Fecha: Jueves 9 de noviembre

Hora Salida: 10:30 a.m.

ETAPA 2: C.R.I

Recorrido: Sonsón – El Paramo (primera jornada)

Fecha: viernes 10 de noviembre

Hora Salida: 8:00 a.m.

ETAPA 3:

Recorrido: Sonsón – La Unión (segunda jornada)

Fecha: viernes 10 de noviembre

Hora Salida: 2:30 p.m.

ETAPA 4:

Recorrido: Circuito Autolarte en Rionegro

Fecha: sábado 11 de noviembre

Hora Salida: 8:30 a.m.