Vuelta de la Juventud: Germán Chavez el ganador en Ríosuicio y Edison Osorio es nuevo líder

En una jornada diseñada para escaladores de raza, Germán Chaves sacó a relucir toda su categoría desde el primer puerto en el Alto de Minas (2ª) donde ya se destacaba con diferencia de 38 segundos sobre el lote principal junto a dos corredores más. Pero sería en el Alto de Matadero donde el boyacense lanzó un incontestable ataque para pasar de largo a los punteros e imponerse en solitario en Riosucio.

“Era una etapa muy dura pero por fortuna nos salió como la planeamos. Siempre tuve el apoyo de mis compañeros y trabajamos muy unidos para conseguir este gran resultado. Sabíamos que la etapa se decidiría en Matadero y allí decidimos lanzarnos al ataque. Este martes viene otra etapa complicada y en donde habrá que ser inteligente para seguir apuntando al título” señaló Chaves al final de la jornada.

La general quedó comandada por Edison Osorio (Orgullo Paisa) con Germán Chaves en la tercera plaza a sólo ocho segundos de diferencia y nuevo líder de la montaña. Daniel Largo es séptimo a 33 segundos y Cristian Muñoz noveno a 41 poniendo tres hombres del Coldeportes-Zenú-Claro en el Top 10 total.

Este martes segunda etapa de la máxima ronda nacional para la categoría Sub 23 entre Riosucio y Manizales sobre una distancia de 160,2 kilómetros en lo que será un nuevo festival de montaña.

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA