Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz: Lina Hernández y Yeisson Casallas confirmaron su título ganando en Tunja.

De principio a fin, con categoría y autoridad se consagraron Lina Marcela Hernández (Antioquia) y Yeisson Casallas (Team Tibaná Boyacá) en la 28 edición de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz, evento que pasará a la historia por el dominio rotundo de las damas de Antioquia y la supremacía de Hernández, quien al igual que la bogotana Camila Valbuena en 2014, se llevó el título ganando tres de las cuatro etapas.

Las antioqueñas se adjudicaron todas las etapas, ocuparon los tres lugares del podio y ganaron las clasificaciones de la montaña, metas volantes y regularidad. La presentación de las damas dirigidas por David López escribió un capítulo inédito para la carrera femenina que se disputa desde 1999.

 Por su parte, Yeisson Casallas brilló adjudicándose dos triunfos parciales, la clasificación por puntos y el título general, que empezó a gestarse en Floresta con su contundente victoria en la contrerreloj individual. Luego vino la confirmación de su favoritismo siendo segundo en Socha y ganando el exigente circuito de Tunja.

El segundo puesto y el título de la montaña quedaron en poder del bogotano Daniel Alejandro Méndez, protagonista indiscutido del certamen. El ciclista de Benros Esteban Chaves demostró sus dotes de escalador derrotando en la etapa reina a Casallas y al nortesantandereano Roosbelth Rojas, quien finalizó tercero en la general.

La clasificación de las metas volantes fue para el antioqueño Nicolás David Gómez, ganador de la primera etapa con final en Nobsa.

La campeones de la combatividad, una vez disputado el circuito de la capital boyacense, fueron la casanareña Karol Moreno y el quindiano Luis Felipe Moreno.