Wilmar Paredes líder de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe

El corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro, Wilmar Paredes, asumió el liderato de la clasificación de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe, al finalizar la cuarta etapa que se disputó sobre 190 kilómetros entre Angers y Pré en Pail Saint Samson.

La de hoy fue una jornada bien planificada por el director deportivo Óscar de J. Vargas, ayer anunció que buscaría el liderato de los jóvenes y ascender en la general individual, y logró las dos cosas, una con Wilmar Paredes y la otra con Jetse Bol, quienes al final llegaron muy bien ubicados en el remate de etapa.

Una estrategia que marcó el punto de ser cautos y estar atentos a los movimientos del gran pelotón, teniendo siempre presente ese circuito final de 10 kilómetros y al que le daban seis vueltas, con presencia de algo de montaña, y donde podían sacar algo de ventaja con respecto a los demás equipos y corredores de la carrera.

Y así fue, aunque hubo una fuga con siete corredores desde el kilómetro 40, finalizó a falta de dos giros para el final, luego de ello los corredores del Manzana Postobón Team, Jetse Bol y Wilmar Paredes estuvieron bien ubicados para la conclusión de la jornada, que se llevó al final el corredor del Direct Energie Lilian Calmejane, a 14 segundos ingresó en el tercer lugar Bol y a 45 segundos en el puesto 16 Paredes.

Paredes, de 21 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena de Medellín, con este resultado, asumió el liderato de la clasificación de los jóvenes con un diferencia de 1.31 sobre el anterior líder, Andrea Vendrame y con una jornada para terminar la carrera, además se ubica en la posición 16 de la general individual.

Por su parte, el corredor holandés Jetse Bol, con este gran resultado en la cuarta etapa, al arribar tercero, ascendió y de qué manera en la clasificación general individual, ahora se ubica séptimo a 45 segundos del nuevo líder, Liliam Calmejane.

Mañana se disputará la última jornada del Circuit Cycliste Sarthe, una etapa de 186 kilómetros entre Abbaye de l’Epau y Saint-Calais con tres puertos de montaña y tres metas volantes.

Cuarta Etapa

Angers – Pré en Pail Saint Samson. 190 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 37,105 km/h.

1 Lilian Calmejane Direct Energie 05:27.27
2 Julien Simon Cofidis a 14 seg
3 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
4 Jonathan Castroviejo Movistar Team M.T.
5 Xandro Meurisse Wanty – Groupe Gobert M.T.
6 Arthur Vichot FDJ M.T.
7 Oscar Riesebeek Roompot a 43 seg
8 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team M.T.
9 Mauro Finetto Delko Marseille M.T.
10 Romain Combaud Delko Marseille M.T.

Clasificación General

1 Lilian Calmejane Directo Energie 12:11.03
2 Arthur Vichot FDJ a 07 seg
3 Jonathan Castroviejo Movistar Team a 13 seg
4 Julien Simon Cofidis a 24 seg
5 Daniele Bennati Movistar Team a 44 seg
6 Xandro Meurisse Wanty – Groupe Gobert a 45 seg
7 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 45 seg
8 Benoit Jarrier Fortuneo a 54 seg
9 Oscar Riesebeek Roompot a 57 seg
10 Martjin Tusveld Roompot a 59 seg
16 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team a 1.19 seg