Wilmar Paredes tercero en la clasificación de los jóvenes luego de la tercera etapa del Circuit Cycliste Sarthe

El ciclista holandés del Manzana Postobón Team Continental Pro, Jetse Bol, fue el mejor hombre del equipo en la tercera etapa del Circuit Cycliste Sarthe, una contrarreloj individual de 6,6 kilómetros, con salida y llegada en Angers, la victoria fue para Alex Dowsett del Movistar.

Hoy fue un día de doble jornada en el Circuit Cycliste Sarthe, en la madrugada colombiana se disputó la segunda etapa sobre 99 kilómetros, en donde Fernando Orjuela del Manzana Postobón fue protagonista de la fuga del día, la victoria fue para el francés Bryan Coquard.

Algunas horas después se llevó a cabo la contrarreloj individual sobre 6,6 kilómetros con salida y llegada en Angers, en la que se impuso el ciclista Movistar Alex Dowsett con un tiempo de 7.49. Para los corredores del Manzana Postobón Team fue una buena prueba contra el tiempo, Jetse Bol fue el mejor hombre rosa en el puesto 46 a 44 segundos, su compañero de equipo, Wilmar Paredes finalizó en la casilla 48 a 45 segundos, mientras que Sergio Higuita acabó en el puesto 54 a 49 segundos.

En la clasificación general individual, el ciclista holandés del Manzana, Jetse Bol es el mejor ubicado en el puesto 31 a 44 segundos del nuevo líder Alex Dowsett, sus compañeros Paredes e Higuita se ubican en las posiciones 33 y 38 a 45 y 49 segundos respectivamente.

En la clasificación de los jóvenes de la carrera, el Manzana Postobón Team continúa en el top 5, con Wilmar Paredes ahora tercero a 12 segundos y en cuarto lugar Sergio Higuita a 16 segundos.

“Hoy tuvimos una doble jornada en esta carrera, inicialmente se disputó la segunda etapa en donde estuvimos en la fuga del día con Fernando Orjuela y un corredor del Cofidis, lograron una renta de dos minutos, pero ya en el circuito los cazaron. Llegamos en el grupo con Jetse Bol y Sergio Higuita como los mejores. Ya en la contrarreloj los resultados fueron buenos, no los esperados, pero aceptables, para rescatar que aún estamos en la pelea por la clasificación de los jóvenes, estamos a 12 y 16 segundos respectivamente con Paredes e Higuita. Mañana será una etapa de casi 200 kilómetros, se llega a un circuito de 10 km por vuelta, al que se le darán 5 giros, esperando que nuestros corredores estén en las mejores condiciones, para seguir aspirando a mejorar en la general y porque no buscar mañana el liderato de los jóvenes” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la cuarta jornada del Circuit Cycliste Sarthe, una etapa de 190 kilómetros entre ANGERS / PRE-EN-PAIL St SAMSON MT DES AVALOIRS.

Tercera Etapa

Contrarreloj individual. Angers – Angers. 6,6 kilómetros. Velocidad promedio del ganador 51,196 km/h.

1 Alex Dowsett Movistar Team 07.49
2 Jonathan Castroviejo Movistar Team a 08 seg
3 Arthur Vichot FDJ a 10 seg
4 Daniele Bennati Movistar Team a 10 seg
5 Johan Le Bon FDJ a 17 seg
6 Marc Fournier FDJ a 19 seg
7 Lilian Calmenaje Direct Energie a 19 seg
8 Benoit Jarrier Fortuneo a 20 seg
9 Ignatas Konovalovas FDJ a 22 seg
10 Arnaud Gerard Fortuneo a 22 seg
46 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 44 seg
48 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team a 45 seg
54 Sergio Higuita Manzana Postobón Team a 49 seg

Clasificación General

1 Alex Dowsett Movistar Team 06:43.27
2 Arthur Vichot FDJ a 02 seg
3 Jonathan Castroviejo Movistar Team a 08 seg
4 Daniele Bennati Movistar Team a 10 seg
5 Lilian Calmenaje irect Energie a 19 seg
6 Benoit Jarrier Fortuneo a 20 seg
7 Ignatas Konovalovas FDJ a 22 seg
8 Oscar Riesebeek Roompot a 23 seg
9 Bryan Coquard Direct Energie a 24 seg
10 Julien Simon Cofidis a 25 seg
31 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 44 seg
33 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team a 45 seg
38 Sergio Higuita Manzana Postobón Team a 49 seg
39 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team a 49 seg