XVII Campeonato Departamental de BMX este sábado y domingo en Belén

Disfruta el sábado y domingo con la emoción del bicicross en el XVII Campeonato Departamental de la disciplina que se realizará este fin de semana en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales, a partir de las 10 de la mañana para ambos días.

Este certamen comenzó en el año 2000 y pretende coronar el campeón del departamento en cada categoría, así lo informó Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross. “Este campeonato departamental es un evento muy competitivo y se corre en una prueba por puntos, se sumarán los puntos de cada manga y cada final, en cada uno de los dos días de competencia. El acumulado final será el que determinará que deportista, en las diferentes categorías, y que club es el campeón de Antioquia. Por lo tanto se premiará el segundo día y se premiarán a los ocho primeros de cada categoría”, afirmó Posada.

Hace un año el campeón fue el club Saltamontes de Itagüí que ganó 5 títulos, el segundo lugar fue para los clubes BMX Inder Envigado y Águilas BMX de Medellín que lograron 4 primeros puestos para cada uno.

Hasta el momento van más de 330 inscritos pertenecientes a los clubes de bicicross de Antioquia como Rionegro, Santa Fe de Antioquia, Tarazá, Carepa, Marinilla, La Unión, La Ceja, Copacabana, Apartadó, Frontino, Santa Rosa de Osos, San Pedro de Los Milagros, Turbo, Envigado, La Estrella, Bello, Itagüí, y de los clubes de bicicross de Medellín, además tendremos la participación de pilotos de otros departamentos como Atlántico, Risaralda, Santander y Tolima. En competencia estarán figuras como Camila Restrepo y Samuel Zuleta quienes ganaron en el Continental- Panamericano y Latinoamericano en Argentina, también veremos en la pista a Paulina Osorno, Camila Diosa, los mellizos David y Daniel Restrepo, entre otros. Todos estos pilotos lucharán por el título departamental y a la vez se prepararán para la Gran Final de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá que se correrá la semana siguiente en la pista Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur de Envigado.